viernes, 3 de junio de 2011

E


En la Cosmovisión Maya son 20 los nahuales y corresponden en conjunto un ciclo cuyas energías se manifiestan cada veinte días. Es decir, el nahual de hoy vuelve a estar presente dentro de 20 días rigiendo con sus características propias el día que le toca.

E es una energía propicia para iniciar negocios, firmar contratos, realizar viajes cortos o largos, tener noticias de los seres queridos que viven en el exterior.

Quien nace en día E es comerciante, administrador, matemático, intermediario en negocios con extranjeros, vendedor, promotor de bienes raíces, corredor de arte y antigüedades, filósofo, psicólogo, humanista y cocinero.

E rige las plantas de los pies y dientes, montañas y bosques de tierra fría y ríos. Su color es el blanco y el celeste. Su elemento, la tierra. Su punto cardinal, el oeste. Su clave: La experiencia se adquiere en viajes y contacto con ancianos; el camino sagrado. Su animal, el gato de monte.

Personajes nacidos bajo la energía del nahual E: Tomás Alba Edison y Laura Esquivel, Rosellini.




E simboliza el camino del destino, el guía, el que nos lleva a un punto objetivo y preciso, la búsqueda de la realización en todas las situaciones, aspectos y manifestaciones de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario