miércoles, 8 de junio de 2011
KAME
En la Cosmovisión Maya son 20 los nahuales y corresponden en conjunto un ciclo cuyas energías se manifiestan cada veinte días. Es decir, el nahual de hoy vuelve a estar presente dentro de 20 días rigiendo con sus características propias el día que le toca.
KAME es una energía propicia para tener contacto con ancestros, retirar enfermedades mortales y accidentes. Día propicio para pedir protección en viajes. Para encontrar acceso al conocimiento superior. Este día se abre comunicación con seres superiores y hay acceso a puertas dimensionales. Quien nace en día KAME es filósofo, administrador de justicia, médico espiritual, gran pronosticador.
KAME rige cerebelo, corazón y genitales; playa, hogar, templos y centros ceremoniales. Su color es amarillo, anaranjado y negro. Su elemento, agua. Su punto cardinal, el sur. Su clave, claridad, renacer; resurgir a la espiritualidad. Su animal, el búho o el tecolote.
Personajes nacidos bajo la energía del nahual KAME: George Bush y el emperador Hirohito.
KAME significa la muerte que es lo único seguro y certero: todos nacemos un día y volveremos al origen. La muerte para el mundo maya es una energía benéfica. Día especial para tener contacto con los ancestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario