En la Cosmovisión Maya son 20 los nahuales y corresponden en conjunto un ciclo cuyas energías se manifiestan cada veinte días. Es decir, el nahual de hoy vuelve a estar presente dentro de 20 días rigiendo con sus características propias el día que le toca.
TZ´IKIN es una energía propicia para el amor, pedir abundancia particular y comunitaria, protección en negocios, parejas y a amistades. En lo espiritual prevalece la intuición, visión, precognición y relación en sueños. Quien nace en día TZ´IKIN es poeta, escultor, pintor, vidente, científico, comerciante, diplomático, intermediario, psicólogo, consejero.
TZ´IKIN rige los ojos; las montañas, lagos, neblina, nieve y los bosques de tierra alta. Su color es el azul, celeste y blanco. Su elemento, fuego. Su punto cardinal, el este. Su clave, intermediación entre el cielo y la tierra, intuición, sueños y adivinación. Su animal, el quetzal, el águila, el cóndor y la mariposa.
Personajes nacidos bajo la energía del nahual TZ´IKIN: John Kennedy, Armando Maradona y Melany Griffith.
TZ´IKIN significa pájaro guardián, la libertad, el mensajero, el tesoro, la suerte y el dinero. Este es el mejor día para el amor y para pedir abundancia material y espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario