viernes, 7 de febrero de 2014

ICONO


DE NUESTRA REDACCIÓN. Uno de los iconos históricos departamento en Guatemala es la Torre Centroamericana del Parque de Sololá, la cual fue construida en el año de 1915, por iniciativa del señor Felipe de Jesús Quintana. Obtiene su nombre en conmemoración a la unión del Istmo Centroamericano, bajo el régimen de Manuel Estrada Cabrera.

En la actualidad este inmueble histórico, está siendo utilizado como museo en varios ambientes, además de Archivo Nacional, Biblioteca y oficina de la Policía Nacional de Tránsito. Con 26 metros de altura y 25 metros cuadrados, realza a través del tiempo, con un reloj de antaño de casi un siglo, aún en funcionamiento, como el único existente en todo el pueblo al servicio de sus generaciones.

Ahora, la Torre figura en una plaza jardinizada, con diseños y elementos que datan del Siglo XIX, con el mismo nombre, dándole una nueva estructura y dinámica a este pujante pueblo de Sololá.

Esta torre conmemorativa y monumento histórico, funcionó al principio como la sede de la jefatura política de Sololá, sufriendo daños en su infraestructura por los terremotos de 1917, 1942 y los lamentables daños del terremoto de 1976. En 1988, IDAEH determina su restauración como un monumento importante de la Ciudad.

1 comentario:

  1. Mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 bajo las calumnias de prevaricador y de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual frustrado por los tales como fraude sexual hicieron de Guatemala y del mundo un pueblo apático con las caballadas de mis calumniadores por lincharme sexualmente unicamente porque soy masoquista con mis secuaces sexuales ofusas con las bastardas de mi voyeurismo. Soy encarnacion divina actual de los Dioses mayas de Guatemala y de los Dioses aborigenes del mundo y del cosmos extraterrestre como tambien del cristianismo y de la demonología pluricultural del mundo y del cosmos extraterrestre, por las cuales, alcanzamos a la paz del mundo y del cosmos como tambien a la union popular aborigen mundial donde mis secuestradores de las bandas de plagiarios me sabotean con mis calumniadores auxiliares a mis auténticos porque los tales viven conmigo en calidad de circunvecinos contiguos. Mis secuestradores perdieron la cordura sobre la paz del mundo y la union popular por especularla en mi contra. Mis clanes aborigenes son inertes porque están pasmados con el siniestro. La religion mundial podría convertirse en un fraude por desatenderme popularmente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar