martes, 7 de junio de 2011
AK´AB´AL
En la Cosmovisión Maya son 20 los nahuales y corresponden en conjunto un ciclo cuyas energías se manifiestan cada veinte días. Es decir, el nahual de hoy vuelve a estar presente dentro de 20 días rigiendo con sus características propias el día que le toca.
AK´AB´AL es una energía propicia para pedir aclarar nuestro camino y pedir nuevas oportunidades, renovar nuestra vida, tener claridad, sacar a la luz cosas ocultas, aclarar misterios. Día para pedir estabilidad, encontrar un buen trabajo o negocio.
Quien nace en día AK´AB´AL es médico, fisioterapista, quiropráctico, literato, artistas, matemático.
AK´AB´AL rige los pulmones, nervios, estómago e intestinos; cavernas, valles, amanecer y atardecer. Su color es rojo, azul marino y anaranjado. Su elemento, fuego. Su punto cardinal, el este. Su clave, amanecer y dualidad; oportunidad en el cambio. Su animal, el murciélago y la guacamaya.
Personajes nacidos bajo la energía del nahual AK´AB´AL: Eva Perón, Kevin Costner y Abraham Lincoln.
AK´AB´AL significa el amanecer y el atardecer, la luz y la oscuridad. Es el signo de la renovación, de las oportunidades y la dualidad. Este día es para pedir claridad, nuevas oportunidades, renovación de la vida y la estabilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario