miércoles, 8 de junio de 2011

KEJ


En la Cosmovisión Maya son 20 los nahuales y corresponden en conjunto un ciclo cuyas energías se manifiestan cada veinte días. Es decir, el nahual de hoy vuelve a estar presente dentro de 20 días rigiendo con sus características propias el día que le toca.

KEJ es una energía propicia para armonizarse con la naturaleza, equilibrarse con los elementos. Día propicio para evitar la traición. Quien nace en día KEJ es científico social, administrador, de justicia, psicólogo, matemático, comerciante, escritor, analista e investigador.

KEJ rige; los brazos y los pies; bosques, montañas y lugares de árboles,. Su color es beige y amarillo. Su elemento, fuego. Su punto cardinal, el oeste. Su clave, armonía, naturaleza, trabajo con los cuatro elementos. Su animal, el venado o el pizote.

Personajes nacidos bajo la energía del nahual KEJ: Juan Pablo II, Mahatma Gandhi y Rodolfo Valentino.



KEJ significa los cuatro pilares que sostienen el cielo y la tierra, cuatro puntos cardinales, los cuatro caminos. Es el conocimiento del poder a través de la existencia física. La armonía es la mayor fuerza de este signo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada