martes, 7 de junio de 2011

IMOX


En la Cosmovisión Maya son 20 los nahuales y corresponden en conjunto un ciclo cuyas energías se manifiestan cada veinte días. Es decir, el nahual de hoy vuelve a estar presente dentro de 20 días rigiendo con sus características propias el día que le toca.

IMOX es una energía propicia para acrecentar poderes internos así como para crecer la fortaleza espiritual. Día para pedir por la lluvia y purificación de ríos, lagos y mares.

Quien nace en día IMOX es maestro, psicólogo, sociólogo, quiropráctico, médico, artista, poeta, orador, político, escritor, administrador de leyes, médico espiritual, naturista.

IMOX rige la sangre que corre por las venas, los ganglios y los genitales; el río, el arroyo y el mar. Su color es amarillo, verde y celeste. Su elemento, aire. Su punto cardinal, el norte. Su clave, el lado izquierdo, lo inusual, acrecentar los poderes internos. Su animal, la tortuga, el cocodrilo, el lagarto y el tiburón.

Personajes nacidos bajo la energía del nahual IMOX: Pedro Almodóvar, Walt Disney, Woody Allen.



IMOX significa la esencia de nuestra conciencia y de nuestra mente. El lado izquierdo, la parte sutil del ser humano, la sensibilidad, lo inusual, lo excéntrico. Es el espíritu de la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada