En la Cosmovisión Maya son 20 los nahuales y corresponden en conjunto un ciclo cuyas energías se manifiestan cada veinte días. Es decir, el nahual de hoy vuelve a estar presente dentro de 20 días rigiendo con sus características propias el día que le toca.
AJMAQ es una energía propicia para dar y pedir perdón, expiar culpas, evitar confortamientos, curar todo tipo de enfermedades. Para defensa de desposeídos y justicia en la tierra. Para armonizarnos con la madre Tierra.
Quien nace en día AJMAQ es estratega, político matemático, orador, médico, relacionista público, contador, economista, abogado, jurista internacional.
AJMAQ rige los genitales y el aura; grutas, cavernas, arroyos y mar. Su color es el gris, negro y blanco. Su elemento, tierra. Su punto cardinal, el oeste. Su clave, búsqueda de expresión y transmisión; en el perdón y el servicio personal. Su animal, el búho, la abeja y los insectos.
Personajes nacidos bajo la energía del nahual AJMAQ: Margareth Tatcher, Federico García Lorca y Pablo Picasso.
AJMAQ significa el perdón y el pecado, lo más oscuro de la noche Y el primer rayo de luz. Es tierra, espíritu de los abuelos y sabiduría ancestral. Es la conciencia planetaria y la energía exterior.
viernes, 3 de junio de 2011
AJMAQ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario